Arrow

No Olvides

Recordando a "Noche No Te Vayas"

"Noche No Te Vayas", se recuerdan de este programa nocturno de mediados de los 90's, su Productor General, Jean Louis Jorge,...

Con la tecnología de Blogger.

Periodista y editor de este site

Google+ Followers

Publicidad

Noticias RSS de Tecnología...

Gazcue Es Arte

Gazcue Es Arte
Amable Chahin

Mis Vistas

De Vez en Vez

De Vez en Vez
Moisés Balbuena

Recomiendame en Google +

Jazz en Dominicana celebra su décimo aniversario

Publicado por Moises Balbuena ~ el domingo, 29 de mayo de 2016 ~ 0 comentarios

Diez años de apoyar a la difusión del jazz; de contribuir a diversificar el tipo de público que entra al mundo del jazz, de aumentar los espacios de jazz en vivo. de apoyar a los talentos emergentes y de dar a conocer, posicionar y promover el jazz dentro y fuera de nuestro país a través de los diversos productos y servicios que hemos desarrollado.

Empezando con el blog, que ha difundido en más de 2,000 publicaciones: artículos, reseñas de conciertos y festivales, entrevistas, biografías, fotografías y más sobre ¨los músicos del patio¨, como les hemos denominado; y siguiendo por los espacios semanales de jazz en vivo que brindan al público una original programación realizada por artistas dominicanos.

Durante este periodo, en casi 900 eventos, se han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal. Desde Jazz en Dominicana en Casa de Teatro hasta el Fiesta Sunset Jazz & Lulu Live Sessions, han sido realizadas presentaciones con más de 250 músicos y vocalistas de todos los rincones de nuestro país, así como artistas invitados de Haití, México, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Curazao, Aruba, España, Francia, Italia, Rusia, Holanda, Dinamarca, Israel, Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Chile, Canadá y Estados Unidos. Si calculáramos una asistencia media de 85 personas por evento, tendríamos que casi 80,000 individuos han disfrutado de los mismos.

Jazz en Dominicana también ha tenido una constante presencia en medios escritos y radiales locales e internacionales, siendo frecuente colaborador de estos.

Ha realizado una fecunda labor de producción de conciertos y eventos puntuales, preparado el lanzamiento de más de nueve producciones discográficas y servido de canal para llevar agrupaciones a festivales locales e internacionales; además, ha completado un sinnúmero de quehaceres a través de sus productos y servicios

Gracias a tantos por tanto
Agradecidos estamos por las tantas bendiciones, que en este peregrinar de 10 años, hemos recibido. Dar gracias a tantos es un tremendo reto, ya que se nos pudiera quedar alguien fuera sin ser esta nuestra intención.

Gracias a los músicos (los de ayer, los de hoy y los de mañana): por ustedes nació este proyecto, cuando 4 en vez de 3 empujaron a Pedro en el pozo. Eternamente agradecido estaré de Rafelito, Guy, Sandy & Jeremías; y de todos ustedes, que en estos años han tocado y siguen entregando sus talentos en nuestros espacios, conciertos y eventos.

Gracias al público: por creer y confiar en que, semana tras semana, pudiéramos presentar un evento con músicos de nuestro patio para que ustedes los conocieran, los disfrutaran y los respaldaran.

Gracias a los negocios que creyeron en nosotros y juntos hicimos unos inolvidables espacios de jazz en vivo: Jazz en Dominicana en Casa de Teatro, Nu Bar Jazz Nights, Sunday Night Jazz & Blues en Pat´e Palo, Fiesta Sunset Jazz, Jazz a la Carta en Fellini, Jazz Picante en La Cantina de El Agave, The Galleries en Las Terrazas del Mesón y Lulu Live Sessions. Gracias a Freddy Ginebra, José Ginebra & Cecilia de López, Daniel Palazzolo, Louis Brocker, José Manuel Molina & Violeta Albizu, Luca Piraccini, Rubén Mota (EPD) & David Robert Taylor, Otto Ricart y a los equipos de trabajo de estos!!!

Gracias a aquellos que nos han y siguen apoyando, entre estos: Lakshmi García, Noemí de León, Roselyn O´Neill, Andrew Brandt, Giuseppe Bonarelli, los ministerios de Turismo y de Cultura, Manuel Angomas & Ambiorix Vilorio, Ignacio & Sulin Lantigua de Glass, Tammy Reynoso, Guillermo León, Rubén González y Gustavo de Hostos.

Gracias a los periodistas y productores radiales, que siempre nos han apoyado en la divulgación de todo lo relativo a nuestras actividades y más: Alfonso Quiñones, Jorge Ramos, Pachico Tejada, Severo Rivera, Ramón Almanzar, Máximo Jimenez, Octavio Beras Goico, Jochy Santos, Carlos Francisco Elias, Raquel & José, los César (Namnúm & Payamps), Edwin Sánchez, Alexis Méndez, Ramón Chavez, Troi Orlando Espejo, Luís Daniel Núñez, Moíses Balbuena y tantos más.

Gracias a unos amigos fuera de serie, por el apoyo, por las motivaciones, por los consejos y, sobre todo, por su amistad incondicional: Darío Nicodemo, Rafelito Mirabal, Guy Frómeta, Jordi Masalles, Moreno Fassi, Alexis Méndez, Javielo Vargas, Alex Díaz, Edgar Molina, Josean Jacobo, Pengbian Sang, Gustavo de Hostos, Adonis Rojas, Plinio Pina, Rodolfo Núñez, y… de veras que la lista es larga!!

Gracias a un excelente equipo de apoyo que siempre ha dicho que sí, que ha estado en las buenas y malas: nuestro diseñador y creador de ideas y sueños, Luís Espinal (Selektor Siete - GRACIAS por las genialidades de tus diseños); nuestra mano derecha y muchas veces izquierda también, Rosa Amarella Valerio; nuestros artistas del lente, Jeffrey Rodríguez, Iván Méndez, César Sánchez y Pedro Bonilla; y a nuestro sonidista, Freyki Noel Francisco!

Por último, quiero agradecer con toda mi alma a las personas que me han dado mucho más amor del que merezco y soy capaz de retornar, por estar pendientes de todo (mi salud, eventos, conciertos, espacios: ¡todo!) y por sacrificarse por mí, alentarme, aconsejarme, apoyarme y hasta protegerme. Gracias a Ilusha, Carlos, Sebastián, Renata y Grethel por estar a mi lado en lo bueno y en lo malo; por ser mis modelos y guías no importa la edad. ¡Muchas gracias por hacerme el hombre más afortunado de la faz de la tierra!

Jazz en Dominicana es de todos y será lo que todos nosotros queramos que sea. Con mucha ilusión, entrega y espíritu de caridad se inició el proyecto y así mismo ha de continuar.


Temas relacionados

No hay comentarios:

Dejanos tu comentario

Escribenos

moivar10@gmail.com

Traductor

Archivo