Arrow

No Olvides

Recordando a "Noche No Te Vayas"

"Noche No Te Vayas", se recuerdan de este programa nocturno de mediados de los 90's, su Productor General, Jean Louis Jorge,...

Con la tecnología de Blogger.

Periodista y editor de este site

Google+ Followers

Publicidad

Noticias RSS de Tecnología...

Gazcue Es Arte

Gazcue Es Arte
Amable Chahin

Mis Vistas

De Vez en Vez

De Vez en Vez
Moisés Balbuena

Recomiendame en Google +

A través de su segmento Banca Premium, la entidad llevó a cabo una actividad social dedicada a sus clientes, con la presencia de la chef Gabriella Reginato

Santo Domingo.- Scotiabank celebró el mes de la mujer con un encuentro culinario con la reconocida chef dominicana Gabriella Reginato.

El evento fue dedicado a las clientes del segmento Banca Premium de la entidad financiera, y ofreció al público asistente la oportunidad de profundizar en el arte culinario y vivir una experiencia única de sabores y aromas. El encuentro forma parte de una serie de actividades similares que Scotiabank estará realizando para sus clientes de alto valor.

“Este es un momento para ustedes, el cual queremos lo disfruten plenamente, pues es un modo de agradecerles el que nos permitan ser parte de sus proyectos profesionales y personales, y el ser sus asesores de negocios. Esto es una distinción, un honor y motivo de orgullo para nosotros en Scotiabank”, expresó Miguel Huller, Vicepresidente de Banca Personal.

El ejecutivo añadió que el rol de las mujeres tiene una importancia preponderante en Scotiabank. “De los casi 2 mil empleados que tenemos, 1,230 son mujeres, lo que representa un 62% de nuestra fuerza laboral; y de estas, un 63% ocupa puestos gerenciales y ejecutivos. Esto evidencia que somos una empresa que apoya la inclusión e igualdad de género”, destacó.
Maribel Canela, Petra D’ Oleo, Miguel Huller, Elisa Familia y Consuelo Angeles.
Scotiabank se estableció en República Dominicana en 1920 y por más de 96 años continuos ha ofrecido a sus clientes soluciones financieras acorde a sus necesidades. Actualmente, el Grupo Scotiabank cuenta con una amplia oferta de productos y servicios a través de la banca personal, comercial, corporativa, premium, pequeña, mediana empresa y a través de Soluciones Scotiabank microempresa. Además de los servicios a través de sus filiales Fiduciaria Scotiabank, Scotia Crecer AFP, Scotia Seguros y Scotia Corredores de Seguros.
Hasta la fecha, Nestlé Professional ha capacitado a unos 80 nuevos talentos del arte culinario en alianza con la Universidad APEC

Santo Domingo.- Young Culinary Talents (YOCUTA), la iniciativa de valor compartido de Nestlé Professional dirigida a estudiantes de hotelería, presentó los nuevos talentos que conforman este programa de capacitación que tiene como objetivo introducirles en el competitivo mercado de alimentos y bebidas, una de las bases del turismo nacional.

En sus cuatro ediciones, YOCUTA ha beneficiado a alrededor de 80 jóvenes pertenecientes a la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad APEC, con la cual Nestlé Professional mantiene una alianza estratégica.

En esta versión, el programa de apoyo profesional formará unos 20 chefs emergentes, quienes participarán de actividades formativas y experimentales.

El cronograma de YOCUTA contempla ofrecer a los estudiantes espacios para interactuar con reconocidos chefs del mercado, una guía para conseguir su primer empleo, charlas sobre nutrición y acceso al conocimiento integral del sector gastronómico a través de las diversas disciplinas y especializaciones que confluyen dentro del ámbito culinario.
Luis Felipe Aquino, Francisco D'Oleo, Gisselle Brito y Daniel Pena.
Además, tendrán la oportunidad de participar en ferias y actividades culinarias de alta relevancia organizadas por Nestlé a nivel nacional.

De acuerdo con Daniel Peña, gerente de negocios de Nestlé Professional para República Dominica, YOCUTA forma parte de la visión de valor compartido que Nestlé mantiene con la sociedad dominicana, con la finalidad de impactar el desarrollo integral de los jóvenes a través de pasantías profesionales, entrenamientos, formación en materia de nutrición y presencia en las principales actividades de la empresa.
Juan Ventura y el Chef Francisco Gomez.
Francy Sandoval, chef asesora de Nestlé Professional, destacó el impacto positivo que la iniciativa ha tenido en el desarrollo de los jóvenes, quienes han podido enriquecer sus conocimientos con acceso privilegiado a experiencias de gastronomía profesional.

Nestlé Professional
Nestlé Professional es la división de food services de Nestlé creada para dar apoyo a empresas de alimentos y bebidas, con productos y servicios diseñados para aumentar la calidad y productividad de los negocios de alto consumo, y ayudarles a reducir las complejidades operativas y de costos tradicionales de este sector.
Carol Fior y Leidy Perez.
Sobre Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328,000 empleados están comprometidos con el propósito de enaltecer la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede central de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.
La presencia de la compañía en eventos físicos de gran alcance surge con el propósito de integrarse en el día a día de sus usuarios, conocer sus preferencias e inquietudes

Santo Domingo.– El portal de clasificados en línea Corotos participó en la segunda edición del evento gastronómico Burger Fest, donde habilitó un bazar con artículos pertenecientes a su oferta en la categoría Hogar y Personal de la página web.

Los asistentes a esta feria dedicada a las hamburguesas tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con vendedores de la plataforma Corotos, distribuidos en diversas mesas de exhibición; donde a la vez, representantes de la página realizaron pinturas artesanales en artículos de la marca.

Coral Sánchez, gerente de Mercadeo de Corotos, expresó que la presencia de la compañía en eventos físicos de gran alcance surge con el propósito de integrar a la compañía en el día a día de sus usuarios, conocer sus preferencias e inquietudes para optimizar los procesos de compra y venta.
Aracelis Camilo, Odile Feria y Alexandra Pou.
Añadió que este tipo de festivales gastronómicos goza de muy buena acogida, y los usuarios de Corotos aprovechan la ocasión para dar a conocer, de manera presencial, la gran gama de mercancía que ponen a disposición a través de la página.
Ernesto Alegrett y Coral Sánchez.
Recientemente Corotos dio a conocer que, de acuerdo con métricas de Google Analytics y Alexa Rankings, es la página web dominicana más visitada en el país, con un total de 5,352,964 visitas al mes.
Yoandi Duarte y Cesar Pineda.
Burger Fest es un festival de mini hamburguesas, que consiste principalmente en una competencia gastronómica entre 23 restaurantes y hoteles de la ciudad; complementada con opciones de recreación para toda la familia, además de presentaciones artísticas y deportivas.
El campeonato intercolegial de fútbol se ha consolidado como el más esperado entre los jóvenes de diversas provincias del país

Santo Domingo.- La Copa Coca-Cola 2017 llega a Santo Domingo, luego de haber hecho un recorrido por Punta Cana, Jarabacoa y Santiago de los Caballeros; donde el campeonato intercolegial volvió a ganarse el sentir de los amantes del futbol a nivel local. Considerado como el evento deportivo y escolar más importante de República Dominicana, la Copa Coca-Cola es el más esperado por toda la comunidad escolar cada año, pues desde sus inicios en 2009 no ha parado de romper sus propios records de asistencia.

“En tan solo 9 años, la Copa Coca-Cola dominicana ha ganado un espacio enorme en el gusto del público y es porque los chicos y chicas de nuestro país le han dado un sabor especial que se siente en cada uno de los momentos que hemos vivido. Cada fin de semana la Copa Coca-Cola se vuelve la mejor opción para pasarla bien, de una forma sana y segura junto a los amigos y la familia”, señala Ivonne Acosta, gerente de Mercadeo de Coca-Cola.
 Isaias Barnola, Vielka Guzmán, Francisco Balbuena, Ivonne Acosta y Juan Roberto Amell.
Este año, en su novena edición, el campeonato fue inaugurado el pasado mes de febrero en Punta Cana. Allí se vivieron las primeras emociones de la que se ha convertido en su entrega más intensa hasta la fecha, diseñada para ser un torneo más nacional, vistoso y enfocado en el entretenimiento, con una plataforma de fanáticos más definida.
 Iris nunez, Gabriela Flores, Aurora Sanchez y Alberto Sánchez.
“Alzar la copa coca cola se ha convertido en motivo de orgullo para los centros educativos, más allá de lo que representa el nivel deportivo, ya que involucra a toda la comunidad escolar, al mantener una interacción constante con el público de los colegios e incentivarlos a apoyar a los equipos”, asegura Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana.
Juan Roberto Amell, Vielka Guzmán, Ivonne Acosta y Jennifer De Los Santos.
En total, en esta edición del campeonato participan 55 equipos masculinos y 24 femeninos, los cuales jugarán un total de 170 partidos. El mismo es respaldado por La Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana; las cuales aseguran que el torneo de este año superará la entrega del pasado año 2016, a la que asistieron más de 110,000 personas, más 27,000 miembros de la comunidad escolar y un total de 1,656 jugadores.

La Copa Coca-Cola es considerada un evento único, siendo el torneo intercolegial más importante del mundo. Jugado por primera vez en la nación africana de Zimbabwe en 1998; hoy La Copa Coca-Cola se juega en más de 60 naciones.
El 43% del recurso humano de la multinacional en el país son mujeres, quienes ocupan el 60% de los puestos gerenciales y el 29% de los cargos directivos

Santo Domingo.– Por tercer año consecutivo, Nestlé Dominicana celebró y reconoció a alrededor de 270 mujeres que componen las operaciones de la empresa a nivel nacional, mediante charlas motivacionales a cargo de prestigiosas conferencistas, para fomentar su crecimiento personal y profesional.

La actividad estuvo enmarcada entre las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la cual, a su vez, está alineada con la estrategia mundial de gestión del talento humano de la multinacional, que busca impulsar el tema de diversidad e inclusión en todos los niveles de la organización.

“Educando a tu hija de princesa a ingeniera”, “Mujer ejecutiva dominicana: más allá del pelo bueno y pelo malo” y “Mi mayor reto en la vida: Amarrarme los cordones de los zapatos”, fueron los títulos de las conferencias llevadas a cabo por las speakers internacionales Laura Flores, Vivianne Kieffer y Priscila Solano, respectivamente, representantes del Grupo Minerva.

Las expositoras de esta red profesional de soporte a la mujer ejecutiva, generaron empatía entre las colaboradoras de Nestlé, de las áreas administrativas, mercaderistas y de fábrica, a través de sus historias de empoderamiento.
Diego Blanco, Leslie Morales, Alexandre Carreteriro, Gisselle Brito y Juan Carlos Suarez.
De acuerdo con Alexander Carreteiro, gerente general de Nestlé Dominicana, desde 2008 la corporación integró a su gestión el proyecto Balance de Género, con el cual persigue distribuir equitativamente el personal entre géneros y velar por la protección de sus derechos.

Diego Blanco, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Nestlé, resaltó que el 43% del recurso humano en República Dominicana son mujeres, quienes ocupan el 60% de los puestos gerenciales y el 29% de los cargos directivos.

Blanco añadió que la referida estrategia de inclusión cuenta con la figura del Gender Balance Champion, un sistema que monitorea el seguimiento a políticas de equidad en la empresa.
Claudia Rossetti, Angela Celeste, Amanly Taveras, Patricia Contin y Carolina Suero.
Al finalizar la jornada, cada empleada recibió un obsequio recordatorio del compromiso que Nestlé sostiene por su bienestar laboral y desarrollo humano.

Sobre Nestlé
Compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328,000 empleados están comprometidos con el propósito de enaltecer la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede central de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

Escribenos

moivar10@gmail.com

Traductor

Archivo