Titulares

Gazcue es Arte: De Camilo Sesto a Frank Reyes

El bachatero Frank Reyes acaba de lanzar su última producción discográfica titulada “Devuélveme mi libertad”, con el sencillo del mismo nombre.

Este tema es de la autoría del  cantante, y compositor español Camilo Blanes Cortes, mejor conocido como Camilo Sesto. Esta canción pertenece a su producción #15, titulada “Con ganas” y lanzado al mercado por Ariola en 1982.

Las canciones que contiene este disco (Con ganas), además de “Devuélveme mi libertad” son: "Mientras me sigas necesitando", "Mi mundo, tú", "Escapar", "Terciopelo y piedra", "Era tu voz", "Un sueño de menos", "¿Qué pretendes de mí?" y "Puente sobre aguas turbulentas".

Debemos recordar que  gracias a su frenética actividad discográfica en las décadas de 1970 y 1980 y con más de 70 millones de discos vendidos, continúa siendo uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales.

Como compositor ha escrito canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros.

Al inicio de su carrera se hacía llamar Camilo Sexto (con X), pero lo cambio por CAMILO SESTO, con S, por ser el menor de una familia de seis integrantes.

Además de grabar y cantar a dúo con la dominicana Ángela Carrasco también lo hizo con Charytin Goico en el tema “Ni tú, ni yo”.

La versión en bachata de Frank Reyes está muy bien lograda al punto que ya se encuentra en las primeras posiciones en las emisoras del país.

Los otros temas de la producción de El Príncipe de la Bachata son: Amor Real, Como Olvidarte, Fecha de Vencimiento, Lejos de Tu Vida, Lloro, Mujer de las Mil Batallas, Quien de los Dos, Se Te Olvidó, Se Te Olvidó (Versión Balada), Solo Tú y Veneno.

Con la tecnología de Blogger.