Titulares

20 Años de: Dawson´s Creek


Moisés Balbuena
Hace unas semanas se cumplieron 20 años de la primera emisión de una serie juvenil que sedujo a millones de espectadores, en una época donde Netflix no era una idea siquiera, ni las demás plataformas que se han ido agregando. El episodio piloto de “Dawson´s Creek” llegaba a las pantallas de nuestros televisores, cautivándonos con historias con la que cualquiera de nosotros pudiéramos identificarnos.

Durante seis temporadas, pudimos ver las pérdidas de personajes, de amores, de vida, la apertura a la sexualidad, temas que en ese entonces no eran tan abiertos para tratarse en horarios y situaciones para adolescentes. “Dawson´s Creek” se convirtió más que una serie de culto, en una catapulta para un grupo de actores que se abrieron paso en la pantalla chica y la grande, algunos más que otros, pero durante 128 capítulos (20 de enero 1998 – 14 de mayo 2003), nos hicieron parte de sus vidas y de la cual sentimos que se nos escapa cuando el inevitable fin tocó nuestras pantallas.

Recordemos algunas cosas que quizás hayamos dejado atrás sobre esta serie y sus protagonistas, que sin duda seguirá con nosotros y por otras generaciones.
James Van Der Beek (Dawson Leery).
Roles principales: Dawson Leery (James Van Der Beek), Joey Potter (Katie Holmes), Pacey Witter (Joshua Jackson), Jen Lindley (Michelle Williams), Andie McPhee (Meredith Monroe) y Jack McPhee (Kerr Smith).
Katie Holmes (Joey Potter).
La serie fue creada por Kevin Williamson. El pueblo ficticio donde se desarrolla la mayor parte de la serie es Capeside, Massachusetts. Ocupó el puesto No. 90 en Entertainment Weekly en la lista de “New TV Classics” en 2007. Katie Holmes y Joshua Jackson si tuvieron una relación en la vida real, al principio de la serie.
Joshua Jackson (Pacey Witter).
El tema principal de la serie en la primera temporada fue una canción de Alanis Morrisete, pero luego se cambió por “I Don't Wanna Wait” de Paula Cole. Joshua Jackson se presentó al casting para interpretar a Dawson, pero todos pensaron que era demasiado expresivo para interpretar ese papel, por eso algunos dicen que Kevin diseñó el papel de Pacey especialmente para Josh por que se había quedado encantado con su actuación.

Michelle Williams (Jen Lindley).
Michelle Williams ha sido la actriz más exitosa luego de finalizada la serie, participando en una cantidad de créditos y considerada una de las mejores actrices de Hollywood. El beso que Jack McPhee (Kerr Smith), luego de declararse gay, fue el primer beso homosexual que se transmitió en la pantalla de la televisión.
Meredith Monroe (Andie McPhee).
El sueño de Dawson Leery de conocer a Steven Spielberg se cumple en el último capítulo de la serie, donde habla con Joey y Pacey, pero en la vida real, James Van Der Beek si conoció a Spielberg cuando este se acercó a James y se presentó él mismo, durante un partido de Los Angeles Lakers.
Kerr Smith (Jack McPhee).
Katie Holmes estuvo comprometida con Chris Klein hasta que rompieron luego de finalizar la serie, conociendo entonces a Tom Cruise, con quien se casó y tuvo a su hija Suri Cruise, aunque se divorciaron hace unos años y ahora se le involucra sentimentalmente con el actor Jamie Foxx, un dato curioso ya que Cruise y Foxx trabajaron juntos en la película “Collateral” de 2004.
Busy Phillips (Audrey Liddell).

Temporada
Episodios
Fecha de emisión
1
13
1998
2
22
1998 – 1999
3
23
1999 – 2000
4
23
2000 – 2001
5
23
2001 – 2002
6
24
2002 – 2003
Con la tecnología de Blogger.