Titulares

La Universidad Dominicana O&M y MIT Technology Review presentan la conferencia EmTech Caribbean en República Dominicana

EmTech Caribbean celebra con éxito su segundo año consecutivo en el país

Santo Domingo.– EmTech Caribbean, la conferencia de tecnologías emergentes más importante del mundo, se celebó por segundo año consecutivo en el país; en esta ocasión reuniendo a más de 300 participantes en el hotel JW Marriott de Santo Domingo, donde 16 ponentes internacionales y 6 Dominicanos discutieron sobre los avances tecnológicos que cambiarán al mundo significativamente en los próximos años.

“Ya es tiempo de posicionar a nuestro país y región como líder en el desarrollo de proyectos tecnológicos y de impulsar el talento Dominicano. EmTech es un evento único, organizado por MIT Technology Review alrededor del mundo, llegando ahora al país por una alianza con la Universidad Dominicana O&M. Este evento tiene como meta conseguir la interacción entre los participantes y los ponentes de alto nivel, impulsar discusiones sobres los avances tecnológicos que cambiarán al mundo y servir como plataforma para el despegue de proyectos e innovaciones basados en estos avances.” destaca José Rafael Abinader, rector de la Universidad Dominicana O&M.
Nicole Silva, Antoinette Mathews y Mónica Chiang.
En esta segunda edición, con la participación de los líderes e innovadores más influyentes de la actualidad, las exposiciones fueron enfocadas en las áreas de inteligencia artificial, el blockchain y la economía digital, la realidad virtual y aumentada, la medicina personalizada y la energía renovable. Los expositores predijeron que estas tecnologías revolucionarán a todos los sectores, destacando la importancia de mantenerse a la vanguardia tecnológica.

EmTech, a lo largo del tiempo ha ido creando una comunidad global que se reúne cada año en Estados Unidos, Europa, América del Sur, India Singapur y ahora en el Caribe.
Carlos de la Cruz, Luis Gamborena y Xavier Pineda.
Con la tecnología de Blogger.