Titulares

SNS intervendrá infraestructura de 32 centros de salud

Incluye hospitales, Centros de vacunación y de Primer Nivel de Atención 

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) trabaja en el proceso de licitación para la adjudicación de 32 obras civiles que permitirán la remodelación de igual cantidad de centros de salud de la red de servicios públicos, a nivel nacional.

Se trata de la intervención en infraestructura de centros de  vacunación Atención Primaria, hospitales municipales y áreas de hospitales especializados.

El SNS actualmente apertura las ofertas técnicas de las obras convocadas a licitación en agosto pasado.

Entre las intervenciones está el Centro Sanitario de Santo Domingo (Galván) en el que se reconstruirán los techos, se construirán consolas para aires acondicionados, banco para transformadores e instalación de tinacos, entre otros. 

Asimismo, en Santo Domingo está en proceso la reparación del Subcentro Ralma, remozamiento del área de odontología del Robert Reid Cabral y la reconstrucción del Centro de Primer Nivel de Atención La Guáyiga, en Pedro Brand.

De igual manera, serán intervenidos centros de primer nivel y hospitales municipales en Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Nagua, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, Monte Cristi y Azua.

El SNS conoce la realidad de muchos otros centros de salud que requieren intervención en infraestructura y equipamiento, por lo que trabaja en dar respuesta a las necesidades de acuerdo al presupuesto de la institución.

Con la tecnología de Blogger.