Titulares

El empresario José Luis Corripio valora la calidad de los servicios que ofrece el INFOTEP

Propone la creación de la ley de primer empleo para  garantizar que los empresarios contraten  personas que no hayan tenido experiencia laboral

El empresario José Luis Corripio Estrada valoró la calidad de los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y destacó el dinamismo alcanzado por la institución en los últimos años.

“Yo tenía una impresión del INFOTEP que no es la que he descubierto recientemente, porque su director, Rafael Ovalles, se ha esmerado en hacer una institución de calidad mundial en cuanto a condiciones, eficacia y preparación, prueba de eso son las medallas de oro y bronce que ganaron varios de sus estudiantes (en la competencia de WorldSKills Américas 2018)”.

El empresario ofreció estas declaraciones en el marco de la Cuarta Graduación Nacional del INFOTEP, que fue encabezada por el presidente Danilo Medina, donde se invistieron 26,100 egresados de técnicos, maestros técnicos, diplomados y certificaciones de aptitud profesional.

En esta ceremonia la institución ofreció un reconocimiento a Corripio Estrada por su aporte, desde el sector empresarial, al desarrollo del país y a la formación técnica profesional.

El reconocimiento fue entregado a Corripio por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache.

Corripio agradeció la distinción y se mostró sorprendido: “Bueno yo me siento muy contento por este reconocimiento inesperado y que tal vez pudieron habérselo dado a muchos otros empresarios con méritos iguales o mejores que los míos, pero yo diría que alguna ventaja tienen los años, a lo mejor me lo dieron porque soy el empresario de  mayor edad en funciones”, todavía expresó.

Abogó por que se cree una ley de primer empleo para  facilitar que los empresarios contraten a personas recién graduadas o sin experiencia laboral, lo cual, entiende, coronaría el esfuerzo que ha hecho INFOTEP en prepararlos  para que puedan servirle a la sociedad el fruto de sus conocimientos y así no queden como “un tesoro en una caja cerrada”.

Sobre las condiciones del mercado laboral frente a la cantidad de egresados del INFOTEP consideró que el sector privado debe poner de su parte para invertir recursos en la creación de nuevas actividades económicas en el país.

“El país progresará en gran medida cuando los empresarios comprendan que tienen una obligación social de crear empleos”, puntualizó el presidente del grupo Corripio.
Con la tecnología de Blogger.