Titulares

Inauguran hospital Municipal Pedro A. Céspedes, en Constanza

Incorpora nuevos servicios y Recursos Humanos

La Vega.– Constanza recibió este martes el moderno hospital Pedro Antonio Céspedes, que se incorpora a la red hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS) para garantizar atención de calidad a sus munícipes.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que el nuevo hospital beneficiará a más de 95 mil residentes de Constanza y sus distritos municipales Tireo Arriba y Las Sabinas.

“Con este hospital suman 34 los entregados por el gobierno -que junto a los 38 Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria con su amplia cartera de servicios- fortalecen la parte asistencial en beneficio de millones de dominicanos, sin importar el lugar donde se encuentren”, manifestó.

El hospital cuenta con nuevas áreas, entre ellas: Emergencia Pediátrica, Emergencia de Reanimación por Trauma Shock, dos niveles de Internamiento con ascensor, salas de Preparto, Parto y Post Parto, salas de Cirugías Obstétrica, Neonatal y de Observación.

Dispone de 50 camas; 32 para internamiento, distribuidas en dos niveles con ocho habitaciones con dos camas, cada una con su baño y 18 camas para los nuevos módulos de Emergencia, Maternidad y Cirugía.

El Pedro Antonio Céspedes también refuerza sus áreas tradicionales de Emergencia, Internamiento, Laboratorio, Rayos X, Salud Mental, Ortopedia, Urología, Gastroenterología, Pediatría, Perinatología, Ginecoobstetricia, Cirugía General, Anestesiología, Medicina Interna y Cardiología, y los servicios propios de Enfermería, atención al usuario, Oficina de Libra Acceso a la Información y Administración, entre otros.

Este hospital estará habilitado para recibir todos los seguros de salud de la zona y Chanel Rosa destacó que espera esta inauguración marque el inicio de una transformación del sistema sanitario local, que comienza con la entrega del moderno centro de salud y que continua con el acercamiento a la gente, a las comunidades, sacando el hospital de esas paredes para promover la salud preventiva de la población.
Con la tecnología de Blogger.