Titulares

“La Galería” presentó “Efímero" de Ariel Soto

Con esta exposición el espacio de “La Galería” cierra su calendario cultural

Santo Domingo.- “Efímero” es la nueva propuesta de arte de “La Galería” del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo presentada por el Artista Plástico, Ariel Soto.

La Gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena ofreció las palabras de bienvenida a los presentes, amantes del Arte y la Cultura, así como agradeció el soporte brindando durante este 2018. “Con la exhibición de “Efímero” cerramos nuestro calendario cultural de este año, muchas gracias por acompañarnos en este recorrido de historias, sentimientos y esperamos que disfruten de estas piezas llenas de color e impresionismo”. Resaltó Venus Balbuena.

Para la Crítica de Arte, Virginia Goris, Ariel Soto es un humanista. Cercenante del campo expresivo en su realización estética. “He aquí que valorando su formación artística empirista crea dentro de si un mundo laborioso de colorido tropical, donde se ríe por no llorar, esparciendo la rabia de la impotencia subsistente que lo agobia introduciendo una causalidad de la sociedad y una causalidad efímera derramando una luz interior, creando por los contrastes claro oscuro de pinceladas violentas y agresivas como es notable en las obras del post-impresionista Vicent Van Gogh.”

La apertura de la muestra “Efímero” inició con un brindis de Vinos S. A. de la selección Santa Carolina. Estará expuesta por tres meses en el espacio de “La Galería” para el disfrute de los clientes y huéspedes.

Perfil Artístico Ariel Soto
Nace en Barahona el 23 de abril de 1979. Desde temprana edad tubo interés por las artes plásticas y decide iniciar sus estudios de pintura en Bellas Artes, Santo Domingo. RD.   Más tarde, incursiona en la pintura artesanal, y estudia para perfeccionar la técnica del dominio del color y la anatomía humana.

Su obra presenta trazos fuertes y colores que evocan dureza, pero también humanidad. La abstracción y expresionismo que en ellas impera componen el mundo psíquico del hombre con sus obras y soledades. Es como si algo quisiera surgir de sus telas y dar paso a un sordo dolor que gritara en silencio.

Ha realizado Murales en Villa Tapia. Salcedo. Tenares, Ojo de agua, SanCristóbal, Monción, Castilla, la Isabela, Sabana de la Mar, Los Haitises.

Exposiciones Colectivas
1999 Tropical Raptan.
2000 y 2001 Exp. Alcarrizos
2001 Hotel Jaragua
2006 Gran Salón Paradisus Punta Cana
2007 Junta Agro empresarial.
2017 Sólo para locos N. Y.
2017 Pink Rage. (UASD)
2017 Venid y Adoremos, Galería 360
Exposiciones Individuales
2012 Funglode
2011 Hotel V Centenario
Publicaciones Nacionales
Listín Diario, Hoy, El Caribe, El Nacional, Diario Libre, Revista TV-Cable Guía

Obras en el Extranjero
Sus obras permanecen en importantes colecciones públicas y privadas de Santo Domingo y el Exterior, como, New York, Puerto Rico, Holanda, Venezuela, Costa Rica, Francia y otros. 

Información sobre Crowne Plaza® Hotels & Resorts
Integrante de la cartera global de IHG, Crowne Plaza Hotels & Resorts es una marca dinámica y de categoría alta con hoteles en 65 países alrededor del mundo en importantes centros urbanos, ciudades estratégicas y resorts. Su colocación mundial como la cuarta marca de hotel más grande de categoría alta y servicio completo, además de estar entre las de crecimiento más rápido, Crowne Plaza ofrece una base sólida para crecimiento futuro. Desde el 2003, la cartera se ha duplicado a casi 400 hoteles, y la lista global en fase de desarrollo se ha cuadruplicado a casi 100 hoteles. En los hoteles Crowne Plaza ofrecemos a los huéspedes servicios comerciales las 24 horas, acceso Internet inalámbrico de alta velocidad en el lobby, e instalaciones de gimnasio y entretenimiento para que se sientan más energizados y productivos. El programa Sleep Advantage® asegura a los huéspedes noches excelentes de descanso para mejor desempeño durante el día . Para reservar una propiedad Crowne Plaza, visite www.crowneplaza.com. Conéctese con nosotros por Twitter: www.twitter.com/crowneplaza o Facebook: www.Facebook.com/crowneplaza.

Con la tecnología de Blogger.