Titulares

Espectáculos dan inicio al Mes de la Danza en Galería 360

Escuela Nacional de Danza y Escuela Belkis Sandoval abren jornada con la coordinación de Guillermo Cordero, en la que se rindió un homenaje a la memoria de  Clara Elena Ramírez

Con los espectáculos “Danza de Primavera”  de la Escuela de Danza Belkis Sandoval y “Endanza en tres Tiempos”, de la Escuela Nacional de Danza, el centro comercial Galería 360 inauguró la temporada de presentaciones para conmemorar el Mes de la Danza en la República Dominicana, cuyo fecha es el 29 de abril.

Niñas y jóvenes protagonizaron una propuesta escénica que convocó a miles en el inicio de la jornada que anualmente se realiza en el lobby central del establecimiento, con el propósito de mostrar el talento y avance de la danza en todas sus manifestaciones.

La producción que se entenderá hasta el 28 de este mes es responsabilidad del experimentado coreógrafo, director y productor de espectáculos Guillermo Cordero, quien resaltó que la iniciativa ha recibido el apoyo del público desde que los ejecutivos de Galería 360 decidieron instituirla. “Es sin duda un aporte importante a nuestra cultura, porque a la plaza acude mucha gente y estos tienen la oportunidad de acercarse más a la danza”, puntualizó Guillermo Cordero.

Guillermo Cordero, en compañía de Marinella Sallent, directora de la Escuela Nacional de Danza y Armando González, director del Ballet Nacional Dominicano destacaron los aportes de  la hoy fallecida maestra y coréografa Clara Elena Ramírez al desarrollo de la danza.
Daymeé Del Toro, Armando González, Marinella Sallent y Guillermo Cordero
Este año participarán varias escuelas de danza privadas, así como el Ballet Folklórico Nacional Dominicano y el Ballet Nacional Dominicano. Se incluirán presentaciones de danza clásica, urbana, contemporánea, afro, jazz y danza folklórica.

Programación
La programación continuará los días 13 y 14 de este mes con presentaciones artísticas a las 6:00 p.m. a carto de las compañías Royalty Dance Crew y la Escuela Nacional de Danza con un espectáculo folclórico.

''ENDANZA en Folklore''

La jornada del sábado 27 estará a cardo de Ballet Studio de Doris Infante y el domingo 28, cierre de las presentaciones estará a cargo de la Academia Ballet Concierto Dominicano con un espectáculo que rendirá tributo a Clara Elena Ramírez, montaje titulado “Por la Danza, un Homenaje a Clara Elena Ramírez”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.