Titulares

Conferencia sobre la Industria Musical en el entorno digital

El próximo lunes 12 de agosto, a las 7:00 p.m. tendrá lugar la  conferencia: “Oportunidades y desafíos para nuevas músicas dominicanas en la industria musical actual, en el entorno digital” a cargo de Laura Tesoriero que llega al país especialmente para esta actividad.

Apasionada por la preservación del tango y la música popular de su país natal, Argentina, Laura Tesoriero es Directora Ejecutiva de Epsa Music y directora de la región latinoamericana de The Orchard. Ella ha cubierto casi todos los aspectos de la industria de la música, incluyendo su rol como ejecutiva, así como áreas de A&R, comercialización, fabricación y el publishing; esta última, administrando más de 30.000 obras. Ella es la primera mujer en haber sido elegida Presidenta del Consejo Directivo de La Academia Latina de Grabación (LatinGrammy)

La actividad está patrocinada por The Orchard en articulación con el Centro Cultural de España en Santo Domingo, en el marco de Caribe Emergente: Seminario para la Gestión y Distribución de las Nuevas Músicas Dominicanas realizado en el mes de junio de 2019, con la coordinación académica de Cecilia Moltoni (Caribe Alternativo).

Tendrá lugar en el Centro Cultural de España (Arzobispo Meriño esq Arz. Portes, Zona Colonial) a las 7p.m., el acceso es gratuito y abierto al público interesado, con aforo limitado a la capacidad de la sala.

Información sobre The Orchard
Compañía de música y entretenimiento , especializada en distribución de medios, marketing y ventas. Subsidiaria de propiedad total de Sony Music Entertainment , con sede en la ciudad de Nueva York. Pionera en el sector de la música, las películas y la televisión, video network de primer nivel, The Orchard cuenta con representantes locales en más de 25 mercados globales. Ofrece servicios digitales y tiendas físicas, hasta sociedades de gestión de derechos de ejecución pública y operadoras de móvil. The Orchard generalmente opera de forma autónoma y separada de su compañía matriz, ofreciendo distribución y otros servicios a artistas y sellos independientes en varios mercados.

Información sobre Epsa Music
Se trata de una compañía discográfica independiente, originada en 1996, especializada en la producción, promoción y comercialización de música argentina de alta calidad tanto en soporte físico, a través de los tradicionales canales de venta (disquerías), como en lo digital, a través de numerosas tiendas virtuales en internet (iTunes, Amazon, Spotify, Deezer, YouTube, etc.) / En cuanto a estilos se especializa en Tango y Folklore. Su objetivo es mantener viva la música argentina, acercando a nuevas generaciones de artistas y de público,  y a su vez ofrecer un espacio con identidad que acerque esta música a un público masivo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.